CDMX

Döring sobre Christian Von Roerich: “Es nuestro amigo, la verdad habrá de prevalecer en tribunales"

El actual coordinador de los diputados panistas, dijo que en este proceso legal saldrá a flote la verdad, pues se trata de una persecución política.

Federico Döring Casar, diputado local del PAN.
Federico Döring Casar, diputado local del PAN.Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino expresó su respaldo a su ex coordinador Christian Von Roerich, quien fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta participación en actos de corrupción inmobiliaria cuando fue delegado en Benito Juárez.

A través de sus redes sociales, el actual coordinador de los diputados panistas, Federico Döring dijo que en este proceso legal en contra de su amigo saldrá a flote la verdad, pues se trata de una persecución política.

“Lo primero que quiero y debo decir, a nombre del grupo parlamentario del PAN, es que Christian Von Roerich es nuestro amigo, que la verdad habrá de prevalecer en los tribunales, él es víctima de una persecución política de una ciudad donde no ha comparecido Florencia Serranía por 26 vidas perdidas después de la tragedia en los olivos en Tláhuac, ni siquiera con un amparo que la obligaba a presentarse ante la fiscalía capitalina, en un país en donde el responsable de más de 15 mil millones de pesos desviados, robados, perdidos de Segalmex sigue trabajando en gobernación y no lo han tocado ni con el pétalo de una sílaba”, indicó.

El también presidente de la Jucopo en el Congreso local insistió en que Von Roerich tendrá que enfrentar a una Fiscalía capitalina que le vio con tintes partidistas, pues no hay ningún funcionario de la pasada administración ni un solo desarrollador en la cárcel por ilegalidades en el sector inmobiliario.

“Nosotros sabemos que Von Roerich tendrá que defenderse de una fiscalía que siempre le vio con tintes partidistas, no hay un solo funcionario del gobierno anterior en la cárcel vinculado a los abusos inmobiliarios, el que estaba en la cárcel ya ganó su caso ante la fiscalía y el otro sigue prófugo de la justicia, el que era titular de la Seduvi, Felipe de Jesús, no hay un solo empresario, un solo desarrollador inmobiliario en la cárcel vinculado a abusos de desarrollos inmobiliarios del gobierno anterior. Ahora resulta que el único al que va a tratar de procesar judicialmente en la fiscalía capitalina es a Christian Von Roerich, el ex delegado del PAN, la única plaza que jamás ha podido ganar López Obrador desde el año 2000”, expuso.

Federico Döring advirtió al gobierno capitalino que ante esta persecución política “no nos vamos a callar, no vamos a dejar de fiscalizar, no vamos a dejar de exigir que comparezca la fiscal para que le de la cara al congreso, seguiremos siendo oposición porque nada tenemos que deber y porque sabemos que la verdad, al tiempo, está de lado de Von Roerich y no de la fiscalía capitalina”.