Elena Reygadas, la cocinera mexicana, fue considerada la mejor chef femenina por The World’s 50 Best Restaurants este año, pero ¿sabías que tiene su propio restaurante en CDMX?
Desde el año 2011, la empresa William Reed Business Media del Reino Unido ha desarrollado un evento conocido como The World’s 50 Best Restaurants que premia a los mejores cocineros y establecimientos a nivel mundial.
El premio será entregado el próximo mes de junio en Valence, en Francia, en una ceremonia que cita a los chefs que fueron reconocidos por 1.080 expertos
Cabe mencionar que en las últimas tres ediciones las ganadoras han sido latinoamericanas. En 2021, Pía León, originaria de Perú, fue la ganadora, en 2022, Leo Espinosa llevó el trofeo a Colombia, y este año la mexicana se convirtió en una de las mejores cocineras del mundo.
Este reconocimiento solo cuenta con 11 ediciones que es exclusivamente solo para mujeres, cabe mencionar que este año se celebró en Valencia, España.
Y votan alrededor de mil 80 expertos de diferentes países, así como escritores, gastronómicos, por mencionar algunos. Mientras tanto, Elena escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje, tras el reconocimiento que recibió.
“Me siento profundamente agradecida y honrada. Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años. Y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria”.
¿Cuáles son los restaurantes de Elena Reygadas?
- Rosetta
- Lardo
- Café Nin
- Bella Aurora
- Panadería de Rosetta (con dos sucursales).
Restaurante Rosetta
El establecimiento de la ganadora se ubica en la calle de Colima de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. En 2010 fue inaugurado y su menú cambia dependiendo de la temporada. En cuanto a sus precios van de los 300 a 600 pesos, de acuerdo con los usuarios en internet gastarías entre mil a mil 500 por persona.
Elena Reygadas cambió sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el Instituto Culinario Francés de Nueva York, posteriormente se fue a Londres y aprendió del chef italiano Giorgio Locatelli. Ahora ya conoces el restaurante Rosetta.