El gobierno capitalino espera que tras el final del periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua en la Ciudad de México incremente la demanda de agua, por lo que ya está en alerta para que se haga una distribución adecuada de pipas en las zonas que así lo requieran, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hasta ahora, ustedes saben, disminuye el consumo en Semana Santa, por la gente que sale de la ciudad; igual en la semana de Pascua. Entonces, estamos ahí con todas las alertas para esta semana que, probablemente, o más bien sabemos que va a aumentar el consumo, para que no falte agua y que estén distribuidas las pipas adecuadamente”, indicó.
En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que esta semana concluirán las conexiones de pozos concesionados de empresas que se sumará a la red para el suministro, además de ya se sumaron alrededor 200 litros por segundo de otras fuentes alternas, en particular de Zumpango.
“A la fecha están entrando, lo que sería la primera fase de todos los pozos que están en Zumpango, entran por dos zonas a la ciudad; son alrededor de 200 litros por segundo adicionales que ya están entrando a la ciudad. Además hay un sistema que estamos revisando para que los pozos de la ciudad estén operando adecuadamente.
Y también en estos días ya se acaban las conexiones de agua de las donaciones de pozos privados”, declaró.
La jefa del ejecutivo local destacó la buena relación que se tiene con Conagua y con el Estado de México, lo que ha permitido también revisar medidores que tiene el Estado de México y la capital del país para mejorar la distribución del recurso.
Reforzará CDMX supervisión para reparto adecuado de pipas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, detalló que esta semana concluirán las conexiones de pozos concesionados de empresas que se sumará a la red para el suministro de agua.
Escrito en NACIONAL el