CONGRESO CDMX

Pide legisladora panista renuncia de titular de Sedesa por ocultar muertes por Covid-19

Según una investigación, en la capital murieron 330 mil 595 personas, mientras que la cifra oficial hasta el 31 de marzo de 2022, fue de apenas 55 mil 403.

Señalan a la Sedesa de ocultar muertes por Covid-19.
Señalan a la Sedesa de ocultar muertes por Covid-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que una investigación periodística revelara que las muertes por Covid-19 en la Ciudad de México fueron casi seis veces más que lo reportado por el Gobierno capitalino, la diputada local por el PAN, Ana Villagrán exigió la renuncia de Oliva López Arellano, secretaria de Salud, por “encubrir” estas acciones.

La legisladora dijo que esto que calificó como una mentira, posiblemente se debió a que se buscaba no afectar las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Y hoy gracias a esta solicitud de transparencia nos enteramos que el gobierno nos mintió y han intentado estarnos engañando solamente para no perjudicar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, por eso como diputada del pan de la Ciudad de México es que exijo la renuncia inmediata de la secretaria de Salud", declaró.

"También que la doctora Claudia Sheinbaum salga realmente a aclarar si es válida su aspiración presidencial después de que puso en riesgo la vida de más de 9 millones de capitalinos y capitalinas que somos en la capital y que hoy gracias a esta solicitud de transparencia nos enteramos no sólo de que nos mintió sino que intentaron engañarnos todo este tiempo sólo para no perjudicar la campaña presidencial de la jefa de gobierno”.

La panista consideró que es una burla que la Jefa de Gobierno aspire a ser Presidenta de México y “siga engañando” a los capitalinos, mientras que no destina recursos para atender las carencias del sector salud.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por Capital CDMX, durante los tres años de pandemia, en la capital murieron 330 mil 595 personas, mientras que la cifra oficial hasta el 31 de marzo de 2022, fue de apenas 55 mil 403. Es decir, 275 mil 192 decesos más.