De los 359 locatarios que se vieron afectados por el incendio en el mercado de envases vacíos en la Central de Abasto, a 183 ya se le asignaron nuevos lugares para que puedan retomar sus actividades, mientras que el resto se encuentra en ese proceso, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que estos espacios se encuentran en la zona que llama “La Caleta”, ubicada en el Eje 5 Sur dentro de la periferia de la Central de Abasto, sitio que ya cuenta con los servicios básicos para que puedan realizar su trabajo.
Asimismo refirió que ya se trabaja con el seguro para el pago correspondiente.
Te podría interesar
“Son 359 locatarios que aceptaron la reubicación y 183 que se está platicando con ellos… no, 183 ya recibieron los lugares para retomar sus actividades y 176 restantes se encuentran en ese proceso durante la mañana de este lunes. El trámite con la aseguradora ya se inició y se encuentra en coordinación con la Fiscalía General de Justicia. Y los locatarios han sido… ha habido muy buena colaboración con los locatarios y se va a rehabilitar el lugar.
Sheinbaum Pardo agregó que siguen los trabajos tanto de la Fiscalía General de Justicia como de la aseguradora para hacer la estimación de los daños del incendio que afectó más de 5 mil metros cuadrados.