Ante el encarecimiento del servicio de agua potable que ofrecen pipas particulares, práctica que ha sido denunciada por la población afectada por la escasez de agua, el gobierno capitalino advirtió que se hará una revisión para evitar este tipo de abusos.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía que requiere agua solicitar pipas de manera gratuita en Locatel.
“Le pedimos a la ciudadanía que hable a LOCATEL si quiere una pipa, son 517 pipas que están funcionando por el momento en la ciudad y son gratuitas totalmente, entonces que si tienen necesidad que hablen a LOCATEL y vamos a revisar en aquellas pipas privadas pues que están haciendo un mal uso de este momento de las necesidades de la gente”, indicó.
Te podría interesar
Asimismo, Sheinbaum Pardo informó que esta semana se sumarán 80 litros por segundo de las empresas que cedieron parte del agua de sus concesiones, además de que ya se reciben 180 litros por segundo de zona de Zumpango, lo que ayuda mitigar problemas de suministro en la zona norte de la capital del país.
“Ahora ya han entrado cerca de 180 litros adicionales a la ciudad de la zona Zumpango, una parte viene por lo que se llama a la zona de Chiconautla y otra por Chalmita, 90 y 90 litros, entonces esto resuelve algunos problemas en el norte, hay que ver también la recuperación del consumo esta semana todavía no se regresa a clases, no es una situación normal, pero se está resolviendo y atendiendo todo el balance de agua y en coordinación permanente con Conagua y con el Estado de México. Y también más o menos el 14 o 15 entran alrededor de 80 litros de empresas privadas que nos están dando ese adicional que tenían”, comentó.
Te podría interesar
La jefa del ejecutivo local también refirió que habrá operativos en la alcaldía Tlalpan para evitar el huachicoleo de agua que afecta a algunos pueblos de la demarcación.