La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó riesgo de colapso en la Ciudad Bienestar de Tacubaya, donde se han denunciado afectaciones por filtraciones del drenaje, así como algunas oquedades.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que los ingenieros que diseñaron la unidad le notificaron que no existen problemas en los cimientos de este lugar. Dijo que se trabaja para resolver el problema de las filtraciones.
“Se va a resolver el tema del drenaje y también el tema de oquedades que están fuera y si acaso en algunos casos que estén adentro, pero la unidad tiene si no mal recuerdo el número que dijeron hoy 110 pilotes que están sostenidos en la zona dura, entonces no ha habido ningún problema con los cimientos, el tema nada más son oquedades que existían en algún momento por zona de relleno y que con filtraciones de drenaje han tenido algunos problemas”, declaró.
En este contexto, la jefa del ejecutivo local envió un mensaje a los habitantes de lo que fue la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya para que tengan la certeza de que no hay ningún problema grave.
“Para los habitantes de ciudad del bienestar no hay riesgo, hay pilotes que van a la zona dura, por filtraciones de drenaje por las oquedades que había sobre todo alrededor y algunas filtraciones nuevas de drenaje pues es importante que se resuelva antes de que haya cualquier problema de socavones grandes, entonces así como se hacen otras alcaldías cuando hay fugas de drenaje, se resuelve”, indicó.
Sheinbaum Pardo agregó que los trabajos de reparación durarán máximo tres meses. Refirió que durante esas labores la gente podrá seguir habitando la unidad pues no tiene ningún riesgo.