El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo supervisó las obras de construcción del Hospital General Regional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual contará con 260 camas.
Recordó desde 2013 se inició esta obra, que iba a ser un hospital de la Secretaría de Salud del gobierno de Chihuahua.
Indicó que en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador lo visitó, cuando aún era presidente electo y desde entonces se empezó a buscar una salida, porque en ese momento llevaba varios años parada la obra.
Te podría interesar
Expuso que a finales de 2019 se empezó a trabajar con el gobierno del estado y la Sedatu para la definición de la propiedad y desde septiembre del año pasado se empezó a trabajar en esta obra.
“Va a ser un gran hospital de 260 camas, 46 especialidades son 45 mil metros de superficie de construcción del del proyecto”, aseguró.
Te podría interesar
Indicó que se conformó un comité de seguimiento con ciudadanos, con autoridades de la presidencia municipal, autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno del estado que acuden cada mes a verificar cómo va la obra, para que haya transparencia y se esté en tiempo y forma para concluir el proyecto para mayo del próximo año.