La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, confirmó que el ahuehuete que actualmente se encuentra en el Paseo de la Reforma, será sustituido por un árbol de la misma especie y familia.
En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que el nuevo ahuehuete es hermano del que actualmente está plantado en donde anteriomente estaba la famosa Glorieta de La Palma.
“Es uno de los ahuehuetes que llegó, de los 124 ahuehuetes que llegó recibimos hace casi un año, provenientes de los viveros de regionales y los encinos de Nuevo León”, aseguró.
Te podría interesar
Actual ahuehuete no morirá
La dependencia también confirmó que no dejarán morir al ahuehuete afectado y será trasladado un vivero para su rehabilitación.
Las autoridades de la CDMX también hicieron enfásis en que a pesar de las malas condiciones que presenta el actual ahuehuete, sigue con vida.
Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar pues el actual no logró adaptarse a la zona donde fue plantado y ahora traen a “su hermano”, por lo que la gente cree que es poco viable que pueda adaptarse al tipo de suelo.
'Ahuehuete sufrió'
Las autoridades confirmaron que el árbol no logró la adaptación debido al choque que sufrió tres días después de que lo plantaran.
Marina Robles explicó que lo anterior derivó en un hundimiento de 15 centímetros y por tanto la introdcución de patógenos, afectando seriamente a la especie, no obstante advirtió que ahora vivilarán su proceso con más atención.
Finalmente, las autoridades capitalinas indicaron que el cambio de ahuehuete de Reforma se realizará este mismo mes y será protegido con vallas en lo que se adapta al ambiente.