¿Lo sabías? Ya puedes recargar tu tarjeta del Metro con el celular y aquí te dejamos un paso a paso para que sepas cómo hacerlo.
Tu tarjeta de Movilidad Integrada, la que se puede usar para el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Mexibús, Cablebús, RTP y Ecobici, ya puede ser cargada de una forma más rápida y segura para que evites filas.
Y es que el pasado 2 de marzo entró en vigor esta facilidad de recargar tu tarjeta de forma digital, solo sigue este paso a paso.
Te podría interesar
Recuerda que esta es una nueva opción es para quienes viajan de prisa y muchas veces pierden tiempo al momento de recargar su tarjeta; sin embargó, aún podrás hacerlo en taquillas o en las máquinas de cada estación.
¿Cómo recargar tu tarjeta del metro con el celular?
Antes que nada, recuerda que debes tener smartphone con tecnología NFC y seguir los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Descarga la app Mercado Pago.
- Presiona el apartado que dice Recarga Transporte
- Tendrás que acercar tu tarjeta de movilidad integrada al NFC de tu celular. Si cuentas con un iPhone, el NFC está cerca de la cámara.
- Elige el método de pago: acepta Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets
- Para acreditar la recarga, tendrás que acercar de nuevo tu tarjeta al celular.
- Elige el saldo que quieres depositar y listo.
Solo recuerda esto dos importantes puntos:
- El máximo que podrás acumular en tu tarjeta es de $120 pesos.
- La carga de tu tarjeta estará disponible durante 300 días naturales desde el momento de la recarga.
Cómo ves esta nueva modalidad donde podrás con anticipación y con calma tener el suficiente saldo en tu tarjeta para poder realizar viajes de manera rápida y segura usando la aplicación de Mercado Pago.
Qué esperas sigue este sencillo paso a paso para recargar tu tarjeta del Metro con el celular y no te quedes sin saldo para poder viajar a tus destinos.