La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia por ozono en el Valle de México.
Explico que a lo largo de este lunes, ha persistido la influencia del sistema de alta presión, generando condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, así como poca nubosidad, radiación solar intensa, y temperaturas máximas cercanas a los 30 grados.
Indico que estos factores propician la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación.
Te podría interesar
El organismo que coordina Víctor Hugo Páramo destacó que a las 14 horas se registró un nivel máximo de 150 partes por billón en la estación Iztacalco.
Sin embargo, se espera una mejoría en la ventilación en el Valle de México, lo que deberá confirmarse con las evaluaciones que realicen los especialistas en las próximas horas.
Te podría interesar
A las 20 horas se emitirá un nuevo reporte, o antes, si se modifican las condiciones que provocaron la declaratoria de la Fase 1 de Contingencia Ambiental.
Mientras tanto, se mantienen las restricciones vehiculares
Este lunes, no deben circular vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Unidades con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Además, vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 ante la persistencia de la Fase 1 de Contingencia por ozono en el Valle de México.