Diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano acudieron al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para denunciar la opacidad en la que el gobierno capitalino mantiene los contratos que otorga para la adquisición de bienes y servicios.
El diputado federal Salomón Chertorivski, afirmó que los ciudadanos tienen el derecho a conocer en que se gasta cada peso del presupuesto y que ante las necesidades que se tienen en distintas áreas como seguridad, salud, transporte y el Metro, entre otras, es necesario saber cómo se están gastando los recursos públicos.
Señaló que el Portal Tianguis Digital del Gobierno de la Ciudad de México no aporta información sobre los contratos que se han otorgado desde 2019, lo que refleja una falta de compromiso de las autoridades locales con este tema.
Te podría interesar
“Queremos transparencia, ni más ni menos, es nuestro derecho y es su obligación, estaremos exigiendo con toda puntualidad la rendición de cuentas, porque además lo que nos han informado es que el portal solo cargará toda la información a partir del segundo semestre del 2023; cuatro años de gobierno sin información completa,” afirmó.
En días pasados, Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en el cual se plantea exhortar al Gobierno de la Ciudad de México a cumplir con las obligaciones de Transparencia en Materia de Adquisiciones.
Te podría interesar
Respecto a este tema, las autoridades de la Ciudad de México sostienen que el gobierno local está cumpliendo con las obligaciones de transparencia de contratos públicos.