El legislador Diego Garrido consideró que se trata de un uso faccioso de las instituciones ante el avance en las encuestas y crecimiento del alcalde de Benito Juárez de cara a los comicios para la jefatura de gobierno en la Ciudad de México en 2024.
“Confirma nuevamente el uso faccioso de las instituciones en contra de opositores políticos, por el simple hecho de que el alcalde Santiago Taboada ha levantado la mano para gobernar esta ciudad, por ese simple hecho, la fiscalía y el gobierno están ya con una carpeta de investigación en su contra para desbancarlo y sacarlo de la contienda a la mala”, comentó.
Los panistas recordaron que la fiscal Ernestina Godoy y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ocultaron y le negaron al propio alcalde de Benito Juárez, la existencia de una carpeta de investigación, lo que significa, precisaron, que había una clara obsesión por descalificarlo en algún momento.

En tanto, el diputado Ricardo Rubio lamentó que el dirigente de Morena en la ciudad, Sebastián Ramírez, se haya unido a este “teatro”, pues no tiene ninguna autoridad moral, entre otras cosas, porque “él y su familia son vividores del poder, su mamá cobraba más de 94 mil pesos en el gobierno local, al igual que él como cachorro de Sheinbaum”.
“Y decir también que no tiene calidad moral porque es inaudito que el presidente del partido político gobernante se atreva a pedirle a la Fiscalía General de justicia, que sabe que es la fiscalía que es el brazo político operador del gobierno, o sea pedirle a su propia fiscalía que actúe contra sus opositores, qué significa eso, significa que están queriendo utilizar todo el andamiaje, todo el aparato del poder contra la oposición en la ciudad porque saben que están perdidos”, indicó.
Los legisladores panistas señalaron que insistirán en que todas las carpetas de investigación se caigan por ser falsas y se ejerza el verdadero Estado de derecho.