Tras la solicitud que ayer hizo el pleno del Congreso capitalino para que el gobierno local pague el adeudo de 150 millones de pesos a pequeñas empresas que participan en el programa de reconstrucción, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el retraso se debió a que decidieron hacer una revisión ante distintas denuncias ya que algunas compañías incumplieron.
La mandataria capitalina explicó que esta revisión ya culminó y ahora se procederá a liquidar la deuda con las empresas que ya entregaron los trabajos. En este sentido, descartó que esta se deba a la falta de recursos.
“Les explicaba a las empresas que ahí donde hay adeudos y que son reconocidos y terminaron sus obras por supuesto se les va a pagar. Entonces es una revisión integral que se hace también inclusive la revisión porque el programa se les da muchas veces en el caso de edificios a quien administra el edificio y ahí ha habido algunos problemas, por eso se decidió hacer una revisión, es recurso público y ya está prácticamente terminada y ahora empieza ya todo el apoyo”, comentó.
Te podría interesar
De igual forma Sheinbaum Pardo refirió que en este sexenio quedará concluida la reconstrucción de viviendas derivada de los sismos de septiembre de 2017.
“Es importante que usted sepan que el programa de reconstrucción ha significado alrededor de, hasta ahora, como de cerca de 10 mil millones de pesos, entonces es un esfuerzo muy grande no que hace el gobierno sino que hace la sociedad para poderle regresar sus viviendas a la ciudadanía que la perdió. Se está trabajando y vamos a terminar”, declaró.
Te podría interesar
La jefa de gobierno agregó que ahora se determinó que una parte de la reconstrucción, principalmente la vivienda unifamiliar, esté s cargo del INVI, al mismo tiempo que revisa qué edificios se quedan en la Comisión.