En el marco de la 86 Convención Bancaria, el Gobierno de México, presentó el modelo de Taxonomía sostenible para el sistema financiero del país.
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó que con ese modelo, los proyectos sostenibles encontrarán de manera más sencilla una fuente de financiamiento, lo que contribuirá a la justicia social y ambiental.
Cabe señalar que el modelo está basado en dos pilares, una gestión pública sostenible y el financiamiento sostenible.
Te podría interesar
El funcionario federal explicó que para la elaboración del modelo, trabajaron más de 200 expertos técnicos, se formaron diversas comisiones para incluir igualdad de género y se contemplaron 124 actividades económicas, todo ello para abordar el cambio climático y la sostenibilidad.
Dijo que para la definición de las actividades se buscará priorizar efectos positivos os en el medio ambiente y en la sociedad, siguiendo criterios técnicos y estándares internacionales, cuyo principal efecto será contribuir a cerrar las brechas socioeconómicas y proteger al medio ambiente.
Te podría interesar
Yorio González agregó que este instrumento es pionero a nivel global ya que incorpora dimensiones ambientales y sociales en su diseño, lo que permite un enfoque integral de sostenibilidad para promover el bienestar integral de las personas y el medio ambiente.