En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que por fin se concluyeron las obras de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la capital del país.
Esto tras el terrible colapso del mismo, ocurrido en mayo de 2021 que dejó como saldo 21 personas sin vida y decenas de heridos.
Al presentar el balance, Martí Batres aseguró que se habían terminado ya “los trabajos de la obra civil de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12”.
Te podría interesar
¿Cuándo abrirá el tramo elevado de la Línea 12?
El funcionario informó que el paso siguiente es ver los temas de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y operativas.
El jefe de Gobierno de la CDMX pronosticó que podría ser a finales de enero de 2024 cuando dicha Línea pueda operar de manera completa y estar abierta para las y los usuarios.
Te podría interesar
En otra pasada conferencia de prensa, el mandatario capitalino agregó que, al concluir el periodo de pruebas, se dará paso a las certificaciones que otorgan diversos organismos, con las cuales se garantiza la seguridad para la reapertura al público.
“Esta parte va pasando por periodos de pruebas, con objeto de acortar tiempos, hay periodos de pruebas que ya se están haciendo, hay algunas pruebas de carga que ya se están haciendo en tramos que se terminaron (…) Una vez terminadas, hay certificaciones de diversos organismos, precisamente para garantizar la seguridad del tramo o los tramos que se van realizando, que se van llevando a cabo”, explicó.
Luego de 2 años del colpaso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, por fin se ve el fin de las reparaciones para su próxima repaertura, aunque la confianza que eso genere en la población, puede que sea difícil de obtener.