Darán servicio unidades eléctricas en Línea 4 del Metrobús

La directora del organismo, Rosario Castro destacó que será casi la mitad de la flota la que será sustituida por unidades eléctricas, las cuales tienen una capacidad superior en 30 por ciento.

Dan banderazo de salida a unidades eléctricas de Metrobús.
Dan banderazo de salida a unidades eléctricas de Metrobús.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas dieron el banderazo de salida a 20 Unidades Eléctricas que darán servicio en la Línea 4 de Metrobús, con lo que comienza la transición para convertirla en la segunda línea del sistema que opera con este tipo de vehículos.

La directora del organismo, Rosario Castro destacó que será casi la mitad de la flota la que será sustituida por unidades eléctricas, las cuales tienen una capacidad superior en 30 por ciento.

“Con la puesta en marcha de los autobuses eléctricos beneficiamos a la cerca de 120,000 personas usuarias que utilizan la línea cuatro del Metrobús y que al día recorren del oriente al centro, de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán y a Alameda Oriente, con un recorrido de 35 km, 40 estaciones y con una flota de 105 autobuses en total, es decir estos 55 autobuses que van a entrar en operación constituyen más de la mitad del parque vehicular de este corredor”, expuso.

Asimismo la funcionaria refirió que se dejarán de emitir anualmente casi 6 mil toneladas de CO2.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres resaltó que se beneficiará a quienes habitan y trabajan en el centro de la capital del país.

“Y cumple con uno de los derechos fundamentales que la gente, que la ciudadanía tenga transporte público lo más cerca posible de su casa, de su escuela y de su trabajo. Nos da mucho gusto además que estas unidades van a estar en uno de los ejes fundamentales que atraviesan el centro de la ciudad de México, y así beneficiamos a muchas familias que viven en el centro, familias de bajos ingresos que viven en el centro de la ciudad y beneficiamos a muchas personas que trabajan en el centro de la ciudad de México, que sabemos que es el lugar más receptor de población flotante que tenemos en toda la ciudad”, dijo.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la sustitución de unidades de diésel por eléctricas se concretó con el apoyo de Nafin, luego de que el modelo se implementó en la Línea 3.