El Gobierno de la Ciudad de México logró renegociar el monto de las utilidades que obtienen dos empresas por el servicio de parquímetros que brindan, así lo anticipó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Al rendir su quinto informe mensual de gobierno, el mandatario local destacó que el cambio en la distribución de las ganancias de los parquímetros será en beneficio de las colonias donde se ubican los parquímetros.
“Esta semana hablé con dos empresas y con el Secretario de Movilidad hablamos con dos empresas que ya nos dijeron que sí, que están de acuerdo con la distribución de 30 por ciento ciudad, 30 por ciento la colonia y 40 por ciento la empresa o sea de 70 pasarían ellos al 40 por ciento de las ganancias, lo cual es un paso muy importante”, dijo.
Durante el recuento de las acciones de gobierno en los últimos cinco meses, el jefe del ejecutivo local enfatizó que tras las reformas al Código Penal en materia de tala ilegal de árboles se concretaron las detenciones de dos talamontes, quienes difícilmente podrán salir de sus prisión. En este sentido advirtió que quienes incurran en este delito no evadirán la sanción correspondiente.
“Quiero decir aquí que esos dos talamontes ya no van a poder salir de la cárcel con el nuevo ordenamiento, también para que lo sepan los demás, ya la nueva normatividad ya no es tan fácil de evadir, el que tale árboles ilegalmente en los bosques de la ciudad priva de oxígeno y de agua a la ciudadanía y por lo tanto no podrá evadir la acción de la justicia”, apuntó.
Otro punto que resaltó Batres Guadarrama fueron los avances que se han obtenido de la alerta de género decretada hace 4 años en la capital del país.
“La respuesta fue negativa, pero miren la verdad, llegó la doctora Claudia Sheinbaum y sí, sí decretó la alerta de género desde el principio de su administración, y resultado de eso se redujeron los feminicidios, se redujeron las víctimas por violación, aumentaron las vinculaciones a proceso y subrayo especialmente esto, aumentaron las sentencias condenatorias a feminicidas en más de un 150 por ciento en este caso”, expuso.
El jefe de gobierno anunció que el cierre de este año seguirá trabajando ”para cumplir con el cuidado, protección de los habitantes de la Ciudad de México. Vamos a seguir aquí con nuestras tareas… No es una buena noticia para mi esposa, pero aquí vamos a estar en esta ocasión. Ya nos repondremos por ahí por Julio”, acotó.