El proceso de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017 lleva un avance del 95 por ciento, afirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Durante la entrega del Edificio Centauro, el mandatario local dijo que el gobierno está listo para concluir este proceso con recursos y voluntad suficientes.
“De esas 22 mil 044 viviendas dañadas por los temblores del 2017, ya se han entregado o iniciado obra en 21 mil 109 casos, lo cual me da mucho gusto, es el 95 por ciento de los casos; y solo nos faltan iniciar las obras en 935 viviendas. O sea, ya estamos muy avanzados y en lo que resta de la administración estamos apurando, apurando, apurando a que concretemos los procesos sociales y constructivos para iniciar obras, para concluirlas, para entregarlas, estamos en ese proceso”, dijo.
Te podría interesar
En este sentido el funcionario llamó a las comunidades de algunos predios que todavía no terminan de conciliar los diversos puntos de vista, a “que se apuren”, para dar paso a las obras de rehabilitación o reconstrucción, con base en las condiciones y dictámenes de cada caso.
Batres Guadarrama entregó el Edificio Centauro que representa 60 acciones de vivienda con ocho locales comerciales, en beneficio de aproximadamente 250 personas.