Tras dos años de trabajos de remediación en la zona donde se registró una toma clandestina de combustible en Iztacalco, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama encabezó la reapertura a la circulación vial y peatonal del Eje 3 Sur Añil.
El mandatario detalló que en esta zona se removieron casi 40 mil toneladas de tierra contaminada desde que se detectó el huachicoleo en el 2019.
“Declaramos declaramos abierto el Eje 3 Sur Añil a la circulación de los habitantes de la Ciudad de México para uso y disfrute. Y le informamos, particularmente a la población de Iztacalco, que las obras han concluido exitosamente y que pueden utilizar ya con seguridad y tranquilidad estas avenidas, tanto desde el punto de vista peatonal como desde el punto de vista de la circulación vehicular”; expuso.
Te podría interesar
En tanto, Javier Emiliano González del Villar, Director General de Pemex Logística, recordó que en 2019 se detectaron tres tomas clandestinas de combustible, dos de las cuales estaban descontroladas y se presume que los huachicoleros se espantaron con la presión del ducto, huyeron y dejaron la toma abierta que fue a dar a un predio que está frente a la toma de almacenamiento de despacho de Añil.
Derivado de ello, agregó, se había hecho una alberca de combustible y se diseminó hacia el subsuelo, lo cual ya fue remediado.
“Gracias la intervención oportuna de todas las autoridades y de Petróleos Mexicanos, pudimos detectar que era necesario remediar, primero la calle de Añil, que era lo que estaba contaminado; y, posteriormente, conforme a los estudios que la Secretaría de Protección Civil nos instruyó revisar, un tramo de aproximadamente 500 metros, que es al día de hoy todo lo que estamos viendo, en donde estamos parados, que el suelo estaba contaminado”, explicó.
Te podría interesar
Autoridades capitalinas descartaron contaminación en las líneas de agua potable y puntualizaron que existe un monitoreo permanente de las tomas de combustible para evitar nuevas ordeñas.