El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, efectuó en el zócalo capitalino el Encendido del Alumbrado Decorativo con motivo de los Festejos Decembrinos 2023.
El mandatario local deseó felices fiestas a visitantes y habitantes de la capital del país, además de que los invitó a disfrutar del zócalo que durante estas fechas será peatonal.
“Y aquí está uno de esos grandes símbolos de la Navidad, una gran flor de nochebuena, que dedica el Gobierno de la Ciudad de México para todas y todos los habitantes de la ciudad y del país que vienen a disfrutar en estos días el Zócalo de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Feliz Navidad a todas y todos, que sean días de dicha, de paz y de amor. ¡Felicidades!”, expresó.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, comentó que el alumbrado decorativo está inspirado en la flor de Nochebuena, la cual por primera vez se elaboró en tercera dimensión.
El funcionario detalló los materiales utilizados, así como la superficie que la decoración ocupa.
“Se utilizaron 8 mil piezas de focos LED, 3 kilómetros de guirnalda, 22 kilómetros de escarcha y festón, 24 kilómetros de manguera, 5.5 toneladas de acero y 20 kilómetros de cables de alimentación.
Y más allá de todas estas cifras, que son muy importantes, nunca hemos dicho la superficie, es casi media hectárea la que se ilumina y todo esto gracias a los 110 compañeros, 111 compañeros del área de Alumbrado que se esforzaron”, indicó.
El alumbrado decorativo de Navidad de este año está compuesto por cuatro conjuntos monumentales ubicados en los Edificios de Gobierno, Joyerías y Mercaderes; el conjunto tridimensional de flor de Nochebuena en Avenida 20 de Noviembre; y dos mosaicos luminosos en Avenida Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia.