CAPITAL

Sobre ratificación Batres ve en postura de fiscal temas de justicia y diputados argumentos políticos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que el proceso de ratificación sigue en curso.

Martí Batres y Ernestina Godoy.
Martí Batres y Ernestina Godoy.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la fiscal Ernestina Godoy acusara al Partido Accion Nacional (PAN) de obstaculizar su ratificación y de sacar a colación el tema del llamado “cártel inmobiliario”, el jefe de Gobierno Martí Batres rechazó que los señalamientos de la funcionaria sean de carácter político.

Tras inaugurar la Planta de Selección Gustavo A. Madero, el mandatario local consideró que Godoy Ramos abordó cuestiones de justicia y combate a la delincuencia común y de cuello blanco, contrario a los argumentos de los diputados panistas que se oponen a la ratificación por un tema político.

“No, yo lo veo al revés, o sea lo que veo es que toda la argumentación que tiene la fiscal son sobre temas de justicia, son temas de procuración de justicia, son temas de combate a la delincuencia, delincuencia común, delincuencia de cuello blanco, es decir todo lo que está diciendo la fiscal está en el marco de su quehacer y por otro lado donde veo argumentos políticos, no técnicos, no de justicia es en los legisladores conservadores, ahí veo argumentos políticos”, declaró.

Asimismo al ser cuestionado sobre la postura del PRI en el Congreso capitalino que también anunció que votará en contra de la ratificación de Ernestina Godoy, el jefe del Ejecutivo local refirió que cada diputado tiene una responsabilidad individual, más allá de un partido político.

Batres Guadarrama insistió en que no hay sustento alguno para que se opongan a la ratificación.

“Más allá, incluso de fuerzas políticas, pues cada quien responde ante la ciudadanía. En ese sentido pues es una responsabilidad individual de cada legislador tomar una definición al respecto… y por otro lado pues quiero insistir en una cuestión, la oposición a la ratificación de la fiscal no tiene sustento alguno hasta este momento, y seguramente en lo sucesivo, no hemos escuchado ni escucharemos un argumento consistente de por qué haya que oponerse a su ratificación”, dijo.

El jefe de Gobierno enfatizó que el proceso de ratificación sigue en curso y que así como hay opiniones en contra, también se pueden dar los argumentos a favor,  “ni modo de que sólo haya opiniones en contra, pero no se permita que se dé la opinión a favor”, acotó.