Ante la postura en contra de la ratificación de la fiscal general Ernestina Godoy que tiene el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí Batres rechazó que exista un sólo argumento para negarle esa posibilidad a la actual titular de la Fiscalía capitalina.
Durante su cuarto informe mensual, el mandatario local respaldó la labor de Godoy Ramos. Dijo que el motivo verdadero de que los legisladores panistas se opongan a la ratificación es la investigación sobre corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
“Existen todos los elementos para su ratificación, no hay un sólo argumento para no hacerlo. Sin embargo, los conservadores, la derecha panista que hace cuatro años aprobó la elección de la fiscal ahora que rinde muy buenas cuentas después de cuatro años se opone a su ratificación, ¿por qué?, ¿cuál es el motivo?, porque no les gustó que la fiscal investigara y ejerciera acción penal contra los responsables de la grave corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, ese es el motivo verdadero”, expuso.
Te podría interesar
El jefe del Ejecutivo local manifestó su indignación respecto a que se argumente desde la oposición que en el proceso de ratificación haya tintes de carácter político, cuando quien fuera el coordinador de los diputados del PAN está vinculado a proceso por el caso conocido como el “cártel inmobiliario”.
“El diputado Cristian Von Roehrich, ex coordinador de la bancada del PAN en el congreso habitaba uno de los inmuebles relacionados con esta trama de corrupción, y actualmente está doblemente vinculado a proceso, por eso por eso indigna que se diga que hay matices políticos, aquí hay hechos concretos y por eso digo que quienes se oponen a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy defienden a la delincuencia y defienden la corrupción”, señaló.
Te podría interesar
Batres Guadarrama advirtió que “los conservadores quieren presionar para ver si logran negociar impunidad, pero aquí el tema es muy sencillo, no es de negociaciones”.
En este sentido puntualizó que la disyuntiva que enfrentan los panistas es si se ponen de lado la justicia o se ponen de lado de la delincuencia.