Las festividades relacionadas con el Día de Muertos en la Ciudad de México tuvieron una asistencia superior a los 3 millones de personas, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que la actividad con mayor número de participantes fue el Desfile de Día de Muertos, seguido de la ofrenda en el zócalo y la visita a los panteones de la capital del país.
“En el desfile día de muertos tuvimos una participación de un millón 250 mil personas fue realmente espectacular, fue muy impactante; en la ofrenda del día de muertos tuvimos muchísima gente, un millón de personas; en el paseo nocturno en bicicleta tuvimos 60,000 personas, en la mega procesión de las catrinas otras 60 mil personas. Las visitas a los panteones tuvimos 900 mil personas. Es decir, tenemos una participación de más de 3 millones 300 mil personas”, dijo.
Asimismo el jefe del ejecutivo local destacó que en el caso de la producción y venta de flor de cempasúchil, para esta temporada fueron producidas cerca de 5.5 millones de plantas, de las cuales los productores vendieron en 95 por ciento, lo cual también fue muy positivo.
Reporta GCDMX asistencia de 3.3 millones de personas a eventos de Día de Muertos
El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que en para esta temporada fueron producidas cerca de 5.5 millones de plantas.
Escrito en NACIONAL el