NEGOCIOS

GCDMX habilita plataforma para que negocios obtengan en línea la Manifestación Ambiental Única

Las unidades de negocio van a poder operar de buena fe desde el inicio y no esperar a que este trámite sea aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, respaldó la iniciativa.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, respaldó la iniciativa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas habilitaron la página www.mau.sedema.cdmx.gob.mx con la que todo tipo de comercios, servicios, industria, entre otros negocios, pueden tramitar la Manifestación Ambiental Única.

De esta forma, las unidades de negocio van a poder operar de buena fe desde el inicio y no esperar a que este trámite sea aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), pues en algunos casos llevaba hasta un año para ser avalado, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital.

“¿Qué cambios principales estamos viendo? Primero, la Licencia Ambiental Única se convierte en una Manifestación Ambiental Única, esto significa que es un trámite de resolución inmediata y el promovente obtiene la constancia de su manifestación una vez que ingresa todos los requisitos y una vez que realiza el pago de derechos correspondiente, ya no tiene que esperar a que este trámite sea aprobado por Sedema para comenzar sus operaciones. Es un trámite que en algunos casos llevaba entre seis meses y un año para ser aprobado”, expuso.

Al respecto, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó que esta nueva plataforma es parte de la Reforma de Simplificación Administrativa para operar y abrir negocios en la Ciudad de México.

Crédito: especial

“Ahora tenemos un trámite que es obligatorio para servicios, comercios, industria, que se convierte en una Manifestación Ambiental Única; entonces, esto simplifica muchos trámites para quienes quieren impulsar la economía en la Ciudad de México, los unifica y los hace mucho más rápidos, así los establecimientos pueden cumplir de una manera veloz sus obligaciones ambientales, obligaciones que mantienen, pero tenemos 50 por ciento menos de trámites, 40 por ciento menos de requisitos y todos estos se realizan de manera digital”, indicó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la digitalización de este trámite cumple con la demanda de diversos negocios, en particular de los restaurantes, quienes lo solicitaron para poder realizar inversiones en la ciudad, tener mayor certidumbre jurídica, reducir sus costos de operación y de gestores, así como para terminar en algunos casos tiempos muy largos de espera.