El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez anunció una serie de acciones que se aplicarán en apoyo a la población vulnerable en las zonas altas de la capital y en situación de calle para hacer frente a la temporada de frío.
En conferencia de prensa se detalló que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) entregará 200 mil cobijas, 600 mil cenas calientes y 25 mil kits de invierno en las Alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó por su parte a los capitalinos mantenerse abrigados e hidratados; cubrir nariz y boca; tomar agua; consumir alimentos ricos en vitamina C; apagar velas, braseros y mecheros antes de dormir; y asegurar el buen funcionamiento de sistemas de calefacción para evitar accidentes.
Te podría interesar
Ante la Temporada de Frío 2023 - 2024 y la Campaña de Bienestar para proteger a la población vulnerable, el secretario destacó que “En esta temporada, como se hace cada año, el Gobierno de la Ciudad tiene diversas acciones para poder tener la capacidad de proteger a todo un sector de la sociedad que lo requiere, por supuesto, de tener todas las condiciones, de estar viendo cuáles son las condiciones que nos vienen día con día y establecer también todos los programas de apoyo a los diferentes sectores”.
Te podría interesar
El titular de la SECGOB llamó a la ciudadanía a seguir recomendaciones como vestir varias capas de ropa; utilizar bufanda, gorro y guantes; cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío; mantenerse hidratado; ingerir alimentos que contengan vitamina C; revisar que los calentadores funcionen correctamente y se encuentren en lugares ventilados para evitar accidentes.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de la dependencia y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se esperan alrededor de 56 frentes fríos con temperaturas al amanecer de entre 4 y 8 grados Celsius.