Con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas que circulan por avenidas aledañas a las obras de Construcción de la Línea 3 del Cablebús, que va de Los Pinos a Vasco de Quiroga, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha creado un plan de movilidad para mitigar la afectación vial, derivado de la construcción de las estaciones 4 y 5.
En conferencia de prensa, con presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, informó que se llevará acabo la habilitación de un carril reversible sobre la avenida Constituyentes en su sentido de circulación hacia Santa Fe, para llevar a cabo los trabajos de construcción de la estación 5 de este sistema de transporte.
“Se ocuparán dos carriles del cuerpo norte para la ejecución de las maniobras y ocupando un carril del cuerpo sur de avenida Constituyentes en el tramo de la calle Sóstenes Rocha a la calle Sur 128, esto para referencia, para implementar el carril reversible, quedando de esta forma dos carriles efectivos para la circulación en cada cuerpo de la vialidad en sentido hacia el poniente y hacia el oriente, canalizando al transporte de carga por el cuerpo norte y el tránsito ligero por el cuerpo sur en el carril reversible”, expresó.
Te podría interesar
Este carril reversible se implementará en el tramo de Sóstenes Rocha a calle Sur 128, a partir de la madrugada del sábado 25 para que inicie su operación el día domingo 26 de noviembre de las 05:00 a las 23:00 horas, después de las 23:00 horas la vialidad operará de manera habitual. Para ello, contaremos con 18 policías, dos motopatrullas y una grúa que apoyarán a personal de la Secretaría de Obras para el abanderamiento del dispositivo, que se llevará a cabo durante un periodo de 4 a 6 semanas, con la posibilidad de extender el horario en caso de que el volumen de tránsito al poniente así lo requiera.
Te podría interesar
“Para el caso de la construcción de la estación 4, no se contempla implementar un carril reversible, derivado que la sección transversal de la vialidad en ese tramo se reduce considerablemente, por lo que se plantea realizar un bandeo vehicular a la altura del Lienzo Charro ocupando únicamente un carril para las maniobras y dejando dos carriles libres a la circulación en el sentido hacia Santa Fe. Igualmente, estos trabajos tendrán una duración de 4 a 6 semanas y se empalmarán con los trabajos de la construcción de la estación 5”, destaco el subsecretario Moreno Montaño.
Las alternativas viales para ambos sentidos de circulación son avenida Reforma y Observatorio; y hacia el sur Luis Carrera- Supervía Poniente; hacia el norte la avenida Palmas, y también avenida Toluca.