POLÍTICA

Sandra Cuevas anuncia pausa en relación con el Frente; y adelanta creación del 'Bloque Diamante'

La mandataria de oposición expresó su descontento con la alianza que integran el PAN, PRI y PRD.

Sandra Cuevas.
Sandra Cuevas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó este martes que pondrá una pausa con en su relación con el Frente Amplio por México por diferencias.

La mandataria de oposición expresó su descontento con la alianza que integran el PAN, PRI y PRD, los cuales recientemente anunciaron a Santiago Taboada como su único precandidato para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Hoy pongo una pausa con el frente por los tratos, por la falta de palabra, de unidad, de solidaridad y de proyecto”, expresó en una conferencia de prensa. 

Aclaró que no tiene la intención de incorporarse a Morena, aunque lanzó una señal a Movimiento Ciudadano; luego de acusar al Frente de truncar sus aspiraciones.

También aseveró que habían roto los acuerdos pactados con el Partido Acción Nacional (PAN).

Añadió que tiene la intención de crear un 'Bloque Diamante' que no dejará entrar a 'ningún político oportunista'.

Sandra Cuevas cuenta promeses del Frente Amplio por México

La alcaldesa aseguró que durante su gira por las alcaldías de la capital mexicana, fue citada por el PAN en un restaurante de Benito Juárez para reunirse con los diputados de Acción Nacional, Jorge Romero, Andrés Atayde y Santiago Taboada.

Durante la conversación, Romero habría destacado su valor político y afirmó que la respaldaría para contender en la CDMX, y evitar que se fuera del partido. 

"Yo me comprometo a que tú puedas, como parte de la sociedad civil, contender por la CDMX, pero si no quedas habrá posiciones para ti”. contó. 

En el acuerdo le habrían pedido que convenciera al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, de no dejar al PRI y sumarse a Morena, lo cual aseveró había cumplido. 

“Sabemos el cariño que te tiene Rubalcava, no dejes que se vaya a Morena, tienen esa misión, ese objetivo’ (...) y así fue, cumplí con lo que a mí me tocaba”, reveló. 

La alcaldesa acusó a los dirigentes nacionales Marko Cortés, del PAN, Jesús Zambrano, del PRD y Alejandro Moreno del PRI de presionar para persuadirla de no competir por la Ciudad de México. 

Para ello, le habrían ofrecido una diputación plurinominal, que rechazó ya que dijo no estar necesitada de un cargo público. 

Agregó que en dos años se convirtió en la  alcaldesa mejor posicionada y más popular de la CDMX, sin tener que pagar medios de comunicación, pegar espectaculares o tener propaganda en las calles. 

De igual manera, declaró que el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, le habría pedido la dirección general de obras de la alcaldía Cuauhtémoc con el fin de que quedara en manos del partido; y la perredista Nora Arias le solicitó más plazas y una cuota mensual para la alianza. 

Acerca de ir a Movimiento Ciudadano, luego de la conferencia de prensa, la panista fue aplaudida por sus simpatizantes a quienes les preguntó si la apoyarían. 

“A ver chicos una pregunta para que quede constancia: ¿si MC nos propone para algún cargo, nos apoyan?”, a lo que respondieron de manera positiva a Sandra Cuevas.