El pasado 16 de noviembre hubo un grande incendio en la Plaza Oasis que se encuentra ubicada en el Barrio Bravo de Tepito; un siniestro que tardó más de 4 horas en poder ser controlado, pero que, por fortuna no hubo lesionados, pero sí algunas sofocaciones por las inmensas columnas de humo.
Más de 500 personas que eran comerciantes, tuvieron que ser desalojados de la plaza en donde se vende mercancía como sandalias, calzado deportivo, peluches, juguetes etc.
Así fue salvado un gatito del incendio
Entre los afectados, además de las personas, estaba un gatito de corta edad que requirió de oxígeno, debido a la sofocación que se vivía en el entorno debido al humo.
Te podría interesar
A través de redes sociales se dio a conocer un video en donde rescatistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) le dieron los primeros auxilios a este animal que se encontraba dentro de la plaza y que pudo ser salvado.
¿Qué pasó y qué se sabe del incendio en Tepito?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, delito de incendio, inundación o explosión, correspondiente a los hechos suscitados en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
Hasta el momento, los reportes indican que tras el siniestro, alrededor de 20 locales resultaron con daños graves. El incidente, pudo ser visto desde diferentes puntos de vista, donde las grandes fumarolas impregnaron el cielo.
Las causas del incendio en la Plaza Oasis en Tepito aún son desconocidas, pero las investigaciones continúan para dar con el origen y deslindar responsabilidades.