Tras las protestas de vecinos que alertaron sobre el riesgo de que fuera talado Eugenio, un fresno de 150 años, ubicado en el número 28 de la cerrada Eugenia, en la colonia del Valle, el gobierno capitalino decidió que el árbol permanezca en el lugar donde se pretende construir un edificio de 13 departamentos.
El jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que los desarrolladores tendrán que incluir en su proyecto a este ejemplar que tiene una altura similar a un edificio de 8 pisos.
“La idea del gobierno es que no se quite el árbol Eugenio, estamos, digamos, en coincidencia con los vecinos y por otro lado pues el desarrollo que se realice ahí pues tendrá que incluir al árbol en su proyecto… y el procesamiento directo para hablar con quienes llevan a cabo este desarrollo para que el árbol no sea retirado, estamos de acuerdo en que Eugenio no se quite”, expresó.
Recientemente vecinos de la alcaldía Benito Juárez organizaron el EugeFest, a manera de protesta pacífica para defender la vida de este árbol, pues consideran que es parte esencial de la vegetación endémica del país y de la colonia Del Valle.