La diputada local por el PAN, Luisa Gutiérrez reveló que tuvo que ampararse para evitar ser detenida por una carpeta de investigación “fabricada” que le abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por delitos contra la salud.
En un video publicado en sus redes sociales, la legisladora detalló que fue a través de una llamada anónima que se enteró de esta acusación, en la cual además la amenazaron de que sería la primera de más investigaciones.
“Recibí una llamada anónima que me admitió que el 31 de octubre me habían iniciado una carpeta de investigación por narcomenudeo y que esta sería la primera de más acusaciones, el denunciante se presentó ante Rigoberto Ávila Ordóñez, secretario particular de Ernestina Godoy a denunciarme. Ahora resulta que yo y mi bebé de cuatro meses de gestación y yo vendemos droga, qué gran atención la de la fiscalía, ahora las denuncias ya la reciben de manera personalizada en la mismísima oficina de la fiscal Godoy, ante esto presentó un amparo para evitar que me detengan ilegalmente por una carpeta fabricada por delitos contra la salud”, dijo.
Te podría interesar
La diputada Luisa Gutiérrez aseguró que la fabricación de carpetas es el modus operando de la fiscal Godoy Ramos, quien aseguró fue exhibida por un diario extranjero por un supuesto espionaje a varios integrantes de la oposición.
La también vicecoordinadora de los diputados panistas pidió a la oposición y víctimas de la fiscalía mantenerse unidos.
Te podría interesar
Advirtió que no se dejará intimidar por una detención o cateo que le impida votar cuando en el pleno del Congreso capitalino se discuta la propuesta de ratificación de la titular de la FGJCDMX.
“Pido a todos en la oposición, a sociedad civil organizada, a las demás víctimas cuyos derechos han sido atropellados por Godoy a mantenernos de lucha y mantenernos unidos. Quienes me conocen saben que siempre me he desempeñado con toda transparencia y probidad. Jamás he utilizado mi cargo para tomar ventaja de nada ni de nadie, y por supuesto, jamás he vendido drogas como se imputa en la carpeta de investigación fabricada con los fines de amenazarme con una detención, un cateo o intimidarme para que me ausente de la votación de Ernestina Godoy, porque al fin ella ya se va a la fiscalía terminando con una larga pesadilla de impartición de justicia en nuestra capital”, expuso.
Asimismo, en sus redes sociales expresó que a la fiscal Ernestina Godoy “los números no le alcanzan, por eso ha optado por amedrentarnos como mejor sabe hacerlo, FABRICANDO DELITOS. No es casualidad, así con carpetas de investigación pretende que faltemos a la votación”.