El secretario de Movilidad, Andrés Lajous sugirió a los usuarios del Servicio de Apoyo del Metro Línea 1 que consideren sus tiempos, toda vez que sus recorridos se incrementarán hasta en 30 minutos en las unidades de RTP.
Durante un recorrido de supervisión de la operación de este transporte alterno, el funcionario reportó que en el primer día de cierre del tramo de Balderas a Observatorio el servicio en los camiones fue fluido, ordenado y con unidades disponibles.
“También le queremos decir a la gente que sí prevea un incremento en su tiempo de recorrido de alrededor de 20, 30 minutos, considerando que los autobuses sí son más lentos que el Metro; sin embargo, en ningún momento hemos tenido una afluencia tal que no se pueda atender la demanda”, dijo.
El titular de la Semovi destacó el trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza en términos de flujo vehicular.
En este sentido detalló que la Policía de Tránsito está en los principales nodos, como Tacubaya, Observatorio, Avenida Chapultepec, para agilizar el tránsito vehicular y poder tener los autobuses en movimiento todo el tiempo.
Adicionalmente señaló que la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional, apoya en algunos puntos para garantizar la seguridad de los usuarios.