CÁMARA DE DIPUTADOS

Fiscalía CDMX, convertida en aparato de persecución de Morena, acusa Jorge Romero

Investigación periodística del New York Times revela espionaje a políticos, recrimina el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

El líder parlamentario del PAN acusó a la Fiscalía de convertirse en aparato de Morena.
El líder parlamentario del PAN acusó a la Fiscalía de convertirse en aparato de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) de convertirse en aparato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para perseguir y espiar a opositores.

El congresista hizo referencia a la investigación del periódico New York Times, donde se señala que la institución capitalina tuvo, desde 2021, acceso a los registros telefónicos de aproximadamente 12 políticos, incluyéndolo a él y a integrantes del propio partido guinda.

La publicación del diario norteamericano, aparecida este jueves 9 de noviembre, señala que la institución a cargo de la fiscal Ernestina Godoy, cuya ratificación en el cargo ha sido solicitada por el gobierno de la Ciudad de México, habría solicitado a la telefónica Telcel, acceso a registros telefónico, de mensajes de texto y de datos de localización de algunas figuras públicas.

Denuncias previas por presunto espionaje

Desde el pasado mes de mayo, el diputado Romero Herrera, se sumó al anuncio hecho por el entonces alcalde en Benito Juárez y hoy con licencia, Santiago Taboada, respecto a que acudirían a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar “espionaje” desde la Fiscalía capitalina.

Lo anterior, a raíz de las investigaciones de esa dependencia, asociadas a los casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía referida, en los cuáles se acusa al actual coordinador panista en San Lázaro.

En ese momento, el actual presidente de la Junta de Coordinación en la Cámara indicó que la Fiscalía lo involucró en investigaciones por secuestro y desaparición forzada de personas, para justificar el “espionaje” en su contra.