La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) fijará su posición respecto a los actos de violencia en los que la alcaldesa con licencia Sandra Cuevas Nieves estuvo involucrada esta semana, con motivo de sus recorridos por las 16 alcaldías de la capital del país.
En entrevista, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes lamentó el recibimiento que se le dio a Cuevas Nieves en la Central de Abasto, donde remitieron al corralón motos y se reportó el presunto robo de algunas pertenencias de los integrantes del equipo de trabajo de la alcaldesa.
“Es condenable la violencia que ha girado alrededor de Sandra Cuevas, nosotros en Tlalpan, jamás hemos llevado actos de esa magnitud, nunca le hemos prohibido la entrada a nadie del partido que sea, los partidos políticos hacen sus eventos y en Tlalpan hay plena libertad para ello. Libertad debería de haber en todas las alcaldías”, comentó.
Te podría interesar
Agregó que en Tlalpan se les ha permitido a quienes buscan la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno visitar la demarcación.
“A ninguno lo vamos a correr y tampoco piden permiso, porque son espacios públicos, en esos espacios públicos si no hay protocolos de que se respeten entonces no puede haber actos de violencia”, acotó.
Te podría interesar
Ante este escenario, González Magallanes dijo que los alcaldes de oposición se reunirán con la finalidad de hacer un pronunciamiento sobre las agresiones durante los recorridos de Sandra Cuevas.