El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Hugo López-Gatell advirtió que hay elementos en el proceso interno de Morena para considerar que puede vulnerarse por el cambio en la fecha de entrega de resultados.
En conferencia de prensa, el aspirante a la candidatura para Jefe de Gobierno en CDMX en donde presentó un manifiesto de 23 puntos en el que anuncia el inicio de su movimiento “Humanizar la Ciudad”, demandó aplicar una nueva encuesta a partir del 4 de noviembre.
A decir del exsubsecretario de Salud, si se toman en cuenta los resultados de la encuesta que se realizó hace unos días, no se reflejaría la voluntad de las personas, ya que la misma puede cambiar semana a semana.
Te podría interesar
“Consideramos indispensable, inescapable y necesario que la presentación de resultados el 10 de noviembre sea el de una encuesta que se hubiere iniciado a levantar no antes del 4 de noviembre, ¿por qué razón?, porque la realidad política, la realidad de las percepciones de la ciudadanía en esa última semana, que es el tiempo justo para levantar la encuesta, analizarla, procesarla y presentar los resultados, reflejará de manera más fiel cuál es la percepción de la ciudadanía”, indicó.
Al ser cuestionando respecto a si su movimiento “Humanizar la ciudad” es la base para la conformación de un nuevo partido político, López-Gatell rechazó esa posibilidad.