Luego de que transportistas que protestaron en calzada de las Bombas y Cafetales exigieron la renuncia del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por el presunto despojo de sus concesiones, corrupción en la dependencia, el funcionario rechazó los señalamientos.
En conferencia de prensa, el titular de Semovi recordó cómo es eso proceso de chatarrización de microbuses.
Agregó que por cada unidad chatarrizada, el Gobierno de la Ciudad otorga un bono de 450 mil pesos que sólo puede recibir la armadora que fabrica las unidades.
Te podría interesar
“Es completamente falso voy a explicar brevemente cómo es el proceso de chatarrización de microbuses, lo primero es que se establece una zona donde se va a hacer la transformación de microbuses a empresa para eso se hace un estudio técnico de oferta y demanda que se necesitan para sustituir esos microbuses, después todos los concesionarios deben presentar sus unidades y tenemos que ver que realmente existen esos microbuses físicamente, se revisan y los propietarios o concesionarios se vuelven accionistas de la empresa”, dijo.
Asimismo el funcionario precisó que el conflicto expuesto por el grupo minoritario es entre particulares, por lo que pidió que eviten afectar a la ciudadanía y retomen las mesas de diálogo.
Te podría interesar
“El llamado es a la empresa y en particular a este grupo minoritario a que se pongan de acuerdo porque de hecho ya están en pruebas y ya llegaron las unidades, 76 unidades nuevas, con validadores y cámaras que van a operar en la zona de Culhuacanes”, expuso.