El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, hizo un reconocimiento al trabajo de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México, al destacar el incremento en 150% en la sentencias de feminicidio.
Acompañado por el presidente, magistrado Rafael Guerra Álvarez, el jefe de Gobierno destacó esta labor que beneficia de manera directa a las mujeres.
La directora de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos del órgano judicial capitalino, Yolanda Rangel Balmaceda, subrayó que impartidores de justicia emitieron entre el 1 de enero y el 20 de octubre pasados un total de 12 mil 189 medidas de protección a favor de mujeres víctimas de violencia, a fin de garantizar su vida, integridad y bienes.
Te podría interesar
En el marco del Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, destacó que la violencia de género sienta sus raíces en la desigualdad y la discriminación.
Rangel Balmaceda precisó que, de las 12 mil 189 medidas de protección a favor de mujeres emitidas del 1 de enero al 20 de octubre, 10 mil 882 se emitieron al amparo de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México (LAMVLVCDMX), en tanto que mil 307 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).