Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso capitalino, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Carlos Alberto Ulloa, informó que se han retirado mil 071 anuncios publicitarios de azotea de los mil 200 registrados, en cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior publicada el 6 de junio de 2022.
El funcionario explicó que con ello se salvaguarda la seguridad, la integridad física y patrimonial de la población, pues se elimina el riesgo que representan las estructuras metálicas en materia de protección civil, además de favorecer la recuperación del paisaje urbano y ahorro al erario público.
“Con ello eliminamos riesgos en edificios, al retirar en suma, un aproximado de 9 mil 639 toneladas de estructura metálicas, en las que cada una puede llegar a pesar entre tres y 15 toneladas. Es importante señalar que la mayoría de estas estructuras fueron retiradas por las mismas empresas de publicidad exterior, representando un ahorro al erario de 305 millones de pesos”, expuso.
Te podría interesar
Seduvi reconoce resistencias
El titular de la Seduvi reconoció que persisten algunas resistencias, por lo que llamó a las empresas a retirar la publicidad irregular y optar por las nuevas modalidades existentes para dicho fin.