El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) además de expedir las credenciales para los adultos mayores de 60 años trabaja en desarrollar programas sociales en favor de este sector de la población.
Es por ello que puso a disposición de los adultos mayores un programa con el que también beneficia a las familias de los que se encuentren adscritos al organismo. Se trata de la creación de Centros Culturales en los que los las personas de 60 años o más podrán acceder a más de 150 actividades físicas y recreativas, entre ellas, clases de computación e Internet completamente gratis.
¿Dónde se encuentran los Centros Culturales del INAPAM?
De acuerdo con la información oficial, actualmente el INAPAM cuenta con cuatro Centros Culturales que llevan por nombre, San Francisco, Cuauhtémoc, Aragón y Alhambra; todos ubicados en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Las clases se imparten de lunes a viernes en un horario de las de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
Te podría interesar
Para poder inscribirte a las clases de computación o a cualquier otra de las actividades que se imparten en estos centros de recreación para el adulto mayor, el interesado deberá presentarse directamente en el Centro Cultural de su interés. Para conocer la dirección de cada uno de ellos visita el siguiente enlace.
Es importante mencionar que los periodos de inscripción se realizan de manera trimestral, quedando de la siguiente manera:
Te podría interesar
- En diciembre para iniciar en enero.
- En marzo para iniciar en abril.
- En junio para iniciar en julio.
- En septiembre para iniciar octubre.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a las clases de computación con credencial del INAPAM?
- Tener 60 años o más.
- Identificación oficial.
- Credencial INAPAM.
- Clave Única de Registro de Población. (CURP)
- Dos fotografías tamaño infantil.
- Certificado médico.
- Formato de inscripción en Centros Culturales INAPAM.
- Cuota de recuperación.
Ahora ya lo sabes si conoces a algún adulto mayor de 60 años y que cuente con su credencial vigente del INAPAM que quiera aprender herramientas básicas en computación o simplemente que esté buscando un lugar en el que pueda distraerse con personas con gustos afines, este programa impulsado por el INAPAM es una gran opción.