Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas que dejó a su paso el huracán Otis en Guerrero, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido, solicitó a la Oficialía Mayor girar instrucciones para habilitar un centro de acopio en las instalaciones del recinto de Donceles, a fin de recolectar insumos y víveres esenciales destinados a brindar ayuda a los damnificados de Acapulco y otras localidades.
La diputada panista invitó a los legisladores a participar en el acopio y solidarizarse con los afectados por el fenómeno.
“A fin de solidarizarnos con las personas víctimas en este estado, fraternalmente se ha propuesto realizar acciones en pro de enviar ayuda humanitaria, por lo que he instruido a la oficialía mayor de este congreso, a fin de instalar un centro de acopio para recabar productos básicos y necesarios para atender esta tragedia que han sufrido nuestras hermanas y hermanos en el estado de Guerrero. Los invito a todos a participar en la medida de lo posible y les agradezco su solidaridad”, expuso.
Te podría interesar
El centro de acopio estará ubicado en la sede del Congreso capitalino, donde se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene persona, productos de limpieza y medicamentos de cuadro básico, entre ellos insumos médicos, alcohol, agua oxigenada , algodón y gasas.
Adicionalmente la JUCOPO analizará la posibilidad de que los Módulos de Atención Ciudadana de todos los diputados del Congreso local, también se conviertan en centros de acopio y que donen al menos un día de dieta.