CASAS EMBRUJADAS

La Casa Negra, aquí se ubica la vivienda embrujada en la CDMX

A pesar de su excelente ubicación, esta antigua mansión de la época de Porfirio Díaz cayó en el abandono.

Ilustrativa. La Casa Negra ha sido sido denominada como una de las casas embrujadas de la CDMX.
Ilustrativa. La Casa Negra ha sido sido denominada como una de las casas embrujadas de la CDMX. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Casa Negra es una leyenda urbana que ha circulado en la Ciudad de México durante muchos años, una historia de misterio y terror que ha sido pasada de generación en generación. Si vives en la capital del país y tu deseo es conocerla de cerca, te dejamos la ubicación de esta “casa embrujada”.

La leyenda de La Casa Negra generalmente se presenta como una casa antigua y tenebrosa, en donde la historia suele involucrar relatos de episodios fantasmales, ruidos extraños, sucesos inexplicables y eventos sobrenaturales que ocurren en el interior de la casa.

A menudo se cuentan historias de personas que se aventuran a entrar en La Casa Negra y experimentan encuentros aterradores con espíritus vengativos o presencias malignas.

¿En dónde se encuentra La Casa Negra?

La Casa Negra, también conocida como la residencia negra de Álvaro Obregón, ha sido identificada como uno de los lugares más aterradores de la Ciudad de México. Si estás interesado en visitarla en persona, puedes encontrarla en el número 191 de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

Esta impresionante mansión de la época de Porfirio Díaz, a pesar de su ubicación privilegiada, lamentablemente nunca ha logrado ser restaurada.

La Casa Negra no ha podido ser habitada

La fachada de La Casa Negra muestra una imponente estructura que ha sido afectada por el paso del tiempo y, en ocasiones, por actos vandálicos. Debido a estas condiciones de deterioro, la casa ha atraído la atención de personas sin hogar que buscan refugio durante la noche. Curiosamente, se dice que aquellos que intentaron habitarla han huido asustados debido a extraños eventos que ocurren durante las horas nocturnas.

Durante el siglo XX, cuando la zona era habitada principalmente por personas de altos ingresos, estas mansiones y casas de la era porfiriana fueron testigos de una multitud de historias y del abandono. Muchas de ellas, fueron o convertidas en vecindades o remoladas, excepto La Casa Negra. ¿Te animarías a visitarla?