La tarde de este viernes 20 de octubre se registró el ingreso de más de 50 personas, la mayoría encapuchadas a las instalaciones del CCH Azcapotzalco de manera violenta.
Los sujetos provocaron destrozos y un incendio que dejó como saldo tres trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades heridos.
“Grupos de encapuchados armados con palos y bombas molotov realizaron actos de vandalismo, causando destrozos y la quema del edificio de la dirección”, escribió la UNAM en un comunicado.
Te podría interesar
Cabe señalar que en esta semana este fue el segundo ataque que sufrió este plantel, luego de que la noche del jueves 19 de octubre se llevará a cabo una asamblea estudiantil y terminará en agresiones.
En un comunicado, el Colegio explicó que, a pesar de aprobar las peticiones de los alumnos, “un grupo de encapuchados vandalizó la Dirección del Plantel”; sin embargo, en esta segunda ocasión los daños materiales fueron de mayor magnitud, ya que incluso provocaron un incendio que tuvo que ser sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, por la quema papel y cartón en la dirección del plantel.
Te podría interesar
UNAM condena ataques al CCH Azcapotzalco
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México condenó los hechos que dejaron a 3 administrativos heridos.
Fue mediante un comunicado que la Máxima Casa de Estudios detalló que los encapuchados agredieron al personal y causaron destrozos en la dirección de la escuela de nivel medio superior.
Por ello, dijo que el departamento jurídico de la Universidad presentará las denuncias penales contra los responsables “de esta burda provocación”, y aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo.
“Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”, puntualizó.
De este modo, la UNAM manifestó su repudio e indignación contra los que “pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden en nuestra casa de estudios”.
Ahora ya sabes qué sucedió en el CCH Azcapotzalco, actos que la UNAM reprobó categóricamente.