¿Te imaginas salir a dar una vuelta a Parque Delta y toparse con Ovidio Guzmán? Pues si eres fan de esta plaza comercial esto pudo haberle pasado.
Y es que, de acuerdo con David Fuentes periodista del diario El Universal y de la Revista Proceso, el hijo de ‘El Chapo Guzmán’, después del primer ‘Culiacanazo’ en 2019, vivió un tiempo en la CDMX.
Agregó que esta historia se suma a la de otros personajes del narco que “con todo el descaro y con toda la impunidad”, pueden realizar cualquier tipo de actividad “sin que haya ninguna consecuencia”.
Te podría interesar
Detalló que luego de una investigación, sobre las acciones de la Defensa Nacional y la Marina, se reveló que luego del ‘Culiacanazo’, ambas instituciones le dieron seguimiento a las actividades de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’.
“En ese seguimiento se dieron cuenta que, pues estuvo aproximadamente seis meses radicando aquí, en la Ciudad de México”.
¿Qué hacía Ovidio Guzmán en Parque Delta?
El líder de ‘Los Chapitos’ o ‘Los menores’ se paseaba tranquilo por la plaza de la CDMX, “pues él se sentía obviamente mucho más seguro aquí y podía pasar desapercibido”
Lo más curioso de este caso es que, no solo se paseaba en esta zona tan transitada de la ciudad, poniendo en riesgo a miles de personas, si no que había un lugar que especialmente le gustaba visitar.
Resulta que al narcotraficante le gustaba comer una malteada y un pastelito del famoso restaurante llamado ‘Cheesecake Factory’.
“Como bien se detalla en el reporte, le encantaban estos pasteles, y todos los jueves acudía ahí, justamente, a Plaza Delta a comer un pastel y una malteada”, narró el periodista.
¿Qué hay en Parque Delta?
Este centro comercial ubicado en la colonia Piedad Narvarte en la Ciudad de México fue construido en el sitio del antiguo estadio Parque Delta.
Está situado en la esquina del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y el Viaducto. Su apertura oficial fue en 2005.
Uno de sus locales comerciales más grandes es la tienda de Liverpool, pero es uno de los lugares con mayor auge comercial.
Cuenta con bellas y grandes terrazas, áreas verdes, espacios al aire libre y sobre todo decenas de marcas para toda la familia, además del ya mencionado lugar favorito del hijo del ‘Chapo’.
Quizá por ello Parque Delta se volvió la plaza comercial favorita de Ovidio Guzmán e iba todos los jueves a recorrerla.