El transporte público en la Ciudad de México se encuentra en un momento de controversia pues, después de que se registrara un choque de trenes en la Línea 3 del Metro, ahora, un percance en la Línea 1 del Metrobús, dejó un saldó de 10 personas lesionadas.
Durante la noche de este lunes 9 de enero del 2023, usuarios en redes sociales reportaron que el conductor de dicho sistema de transporte realizó un frenado muy agresivo.
Internautas compartieron fotografías en las que se aprecia a las personas en una estación de Metrobús, y en un primer momento, se dijo que había personas que "resultaron con fracturas", por lo que se solicitó el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Sin embargo, las autoridades capitalinas emitieron un comunicado para informar que solo 10 usuarios presentaron lesiones, y estas fueron menores.
Te podría interesar
Frenado de emergencia, percance en la L1 del Metrobús
Por medio de un comunicado, el gobierno de la CDMX informó que fue la unidad 1264, la que estuvo involucrada en el incidente, el cual, sucedió en el sur de la capital del país.
De acuerdo con la tarjeta informativa, los hechos se registraron en el intertramo de la Línea 1 de las estaciones Ciudad Universitaria y Dr. Gálvez.
No obstante, las autoridades capitalinas detallaron que el Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 18:58 horas de este lunes, en la que el operador de la mencionada unidad realizó un “frenado de emergencia”.
Lo anterior, derivado de un corte de circulación, por lo que, según el protocolo, “detuvo la marcha para verificar el suceso y solicitar apoyo médico”.
“De manera paralela, se solicitaron los servicios de emergencia, los cuales, acudieron para valorar a las personas usuarias a bordo de una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con un diagnóstico preliminar de 10 personas con lesiones menores”.
Finalmente, el sistema de transporte refirió que se mantiene pendiente de la verificación del estado de salud de las personas que sufrieron lesiones por el percance en la Línea 1 del Metrobús, y exhortó a “respetar el carril confinado para evitar hechos de tránsito”.