Se registró un incidente con un convoy del Metro CDMX en la Línea 3, de acuerdo con los primeros reportes, uno de los trenes habría tenido una falla eléctrica ocasionando un accidente entre las estaciones La Raza y Potrero, hasta el momento hay 57 personas lesionadas.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que personal del sistema labora en la zona, por lo que se ofrece servicio provisional de las estaciones Hidalgo a Universidad. Además cuerpos de emergencias arribaron a las estaciones aledañas para atender a posibles usuarios lesionados
El Secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres comunicó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se está trasladando hacia la estación del metro Potrero, junto con titulares de otras dependencias.
Te podría interesar
Por su parte la jefa de gobierno informó a través de Twitter que; “Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro CDMX, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información".
El Secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres y el titular de la SSC Omar García Harfuch reporta 10 personas lesionadas y 4 personas más prensadas y una persona fallecida.
Te podría interesar
El Metro informó que luego del incidente que se registró en la interestación La Raza-Potrero de l Linea 3, se estableció servicio provisional de Hidalgo a Universidad.
En tanto, el director general del Metro CDMX, Guillermo Calderón Aguilera, está por arribar al sitio del incidente para supervisar las maniobras que se requieran, por tro lado cuadrillas del Metro ya laboran en el sitio referido.
Omar García Harfuch, titular de la SSC, da a conocer nombres de las personas lesionadas, tras el choque de trenes en el Metro CDMX.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente en la Línea 3 del Metro de la CDMX y envía condolencias a familiares de las víctimas.