A su salida del Hospital San Ángel Inn, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 26 personas ya fueron dadas de alta y tres serán intervenidas quirúrgicamente tras el choque de trenes en la estación del Metro La Raza.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se hará justicia y llegará a las últimas consecuencias, en una breve conferencia de prensa desde el lugar del accidente, la mandataria confirmó 57 personas trasladas a hospitales, de las cuales el conductor del tren es quien se encuentra más grave y una fallecida, aúnque el C5 publicó 59 personas heridas.
“Aquí, primero llegaron 32 personas, de ellas, 26 se dieron de alta; posteriormente llegaron más personas, algunas venían del Hospital Magdalena de las Salinas; así que en total han entrado a este hospital 41 personas".
Te podría interesar
“De esas, 26 ya se dieron de alta y a la mayoría se les acompañó por parte de un servidor público a su casa. Si alguna persona no ha recibido la atención del Gobierno de la Ciudad, por favor que llamen a Locatel para que les podamos dar toda la atención”, detalló, en entrevista.
Precisó que tres personas entrarán a cirugía, no grave, de codo, cadera y tibia-peroné. “Me entreviste con varios de ellos, algunos se les hicieron más estudios, que lo pedían ellos y hay todo el apoyo del hospital”.
Te podría interesar
Subrayó que el conductor de un tren, quien era reportado como más grave, tiene un problema en cadera y un pie, y es atendido, pero resaltó que ninguna persona está en estado crítico. Así que, de acuerdo al último reporte global y lo informado por Sheinbaum, de 59 hospitalizados, quedan 31, según el reporte del C5.