La oficina de Objetos Extraviados del Metro, registró mil 560 pertenencias encontradas u olvidadas en diferentes estaciones de la red durante 2022, como mochilas, maletas de viaje, credenciales de elector, de adultos mayores y de centros de trabajo, así como teléfonos celulares, cascos de motociclista, bicicletas, juguete, documentación personal y un portafolio con artículos de optometría.
De ese universo, 110 artículos fueron devueltos a sus dueños, quienes acudieron a dicha oficina y acreditaron la posesión de los mismos, especialmente de aparatos de telefonía, credenciales y bicis.
Te podría interesar
Objetos bajo resguardo
El resto de objetos no reclamados, se encuentran bajo resguardo de la Oficina de Objetos Extraviados de esa oficina, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4.
Te podría interesar
Es importante mencionar que la Oficina de Objetos Extraviados participa anualmente en las jornadas de Reciclatrón, organizada por la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México para desechar de manera sustentable, objetos electrónicos y eléctricos no reclamados.
En el 2022 depositó 293 artículos, como celulares, equipos de cómputo, planchas, toners, y secadores de cabello, que no fueron reclamados en el 2021.
¿Qué hacer para reclamar un objeto perdido?
La Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible para los usuarios interesados en recuperar sus pertenencias, las líneas: 55-56-27-46-43; 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien contactar el apoyo mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx
A la oficina de Objetos Extraviados han llegado artículos de diversa índole y entre los más singulares están diablitos de carga, aspiradoras, electrodomésticos, carriolas y un exhibidor de gelatinas.
Cada mes, en el portal institucional del Metro: http://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, la gerencia de Atención al Usuario publica el listado respectivo, donde el usuario puede consultar lo que está bajo resguardo de la Oficina.