Un día después de que la ministra Norma Lucía Piña Hernandez fue electa para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció sobre este hecho que consideró como un avance para el país, aunque reconoció que existen diferencias con quienes forman parte de la 4T.
“Hay temas en donde ella ha votado en contra de lo que nosotros opinamos, como por ejemplo el tema eléctrico, entonces por eso digo que es evidente que es un avance y es muy importante para el país que haya una mujer presidenta de la suprema corte, pero también hay otros temas que como proyecto de nación nos interesa que se avance en el país”, indicó.
Tras inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ratón Macías”, la mandataria capitalina dio a conocer que ayer la presidenta de la Corte la llamó por teléfono para presentarse y ahí aprovechó la oportunidad para felicitarla por su nuevo encargo.
“El día de ayer ella me llamó, lo cual agradezco, me llamó por teléfono para presentarse, le agradecí la llamada, la felicité y quedamos en la oportunidad de vernos en algún momento y si no siempre la consejería jurídica hace, como normalmente abre la suprema corte, pues abre a opiniones que tengan que ver con algún tema de la ciudad”, declaró.
'Fiscalía tiene sus razones en caso Yasmín Esquivel'
Por otra parte, la jefa del ejecutivo local insistió en que tiene que ser la Fiscalía local quien explique lo que ha sucedido alrededor de la investigación que realiza a raíz de la denuncia presentada por la ministra Yasmín Esquivel por el supuesto plagio de su tesis de licenciatura.
“Hay que preguntarle a la fiscalía, la verdad no tenía conocimiento, no platicamos este tema con la fiscal. Ayer inclusive yo declaré que la fiscalía tendría sus razones, hoy vi el comunicado también, entonces la fiscalía quien tiene que opinar sobre este tema”, comentó Claudia Sheinbaum.
Cabe recordar que este martes, la FGJ-CDMX informó que no se ha pronunciado sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio, por lo que Claudia Sheinbaum desconoció el documento que contiene las supuestas conclusiones de la institución.