El gobierno capitalino expresó su desacuerdo con las protestas que ayer efectuaron integrantes del llamado Bloque Negro en la estación del Metro Bellas Artes.
En conferencia de prensa el secretario de Gobierno Martí Batres llamó a que cualquier manifestación se haga de forma pacífica, así como a cuidar las instalaciones del STC.
“Esto bloques negros tienen la gente que se infiltra con el objeto de causar este tipo de, al respecto diríamos lo siguiente: primero nosotros no estamos de acuerdo en que haya protestas de este tipo que sean de carácter violento, hacemos un llamado a que si hay alguna protesta y en el marco al derecho a la protesta esta se realice de forma pacífico, hacemos un llamado a que no dañen las instalaciones del metro”, declaró.
El funcionario puntualizó que ante estos actos de violencia el gobierno no caerá en ningún tipo de enfrentamiento.
“Y por otro lado también queremos señalar que tampoco vamos a caer en enfrentamientos, el gobierno de la ciudad va a actuar de una manera muy prudente y cuidadosa, no vamos a caer en enfrentamientos de ningún tipo”, indicó.
Asimismo luego de que en redes sociales se criticara la detención de Hendrik Ortega, joven que protestó al interior del Metro en contra de la presencia de la Guardia Nacional, el secretario de Gobierno consideró que se trató de un acto con fines políticos debido a que se trata de un dirigente del PRD.
“Ha aparecido la información en las redes sociales que es un dirigente del PRD, de un partido político, entonces vemos ahí una intencionalidad política también de algunos actores, cosa que también en otro orden de cosas merece también su propio análisis. Creo que las diversas políticas deberían ser prudentes, cuidadosas y además alentar el cuidado del sistema de transporte colectivo que es responsabilidad de todos quienes lo usamos”, comentó.
Por su parte el joven respondió en sus redes sociales: “Sí soy perredista. Pero antes de eso soy ciudadano, soy estudiante y uso diario el @MetroCDMX. Nunca estaré de acuerdo con la vigilancia militar en el transporte público. Su presencia en la estación Tlatelolco es una deshonra a la memoria de los estudiantes reprimidos en 1968”.
Martí Batres: 'No vamos a caer en enfrentamientos de ningún tipo', por las protestas en el Metro
También se abordó la detención de Hendrik Ortega, joven que protestó al interior del Metro en contra de la presencia de la Guardia Nacional.
Escrito en NACIONAL el