ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

La Polar; el restaurante fue saqueado a pesar de estar resguardado por la Fiscalía

Diputados del PAN exigen a la FGJCDMX aclarar si existen sobornos para sabotear la investigación del homicidio de un cliente en ese lugar.

La Polar; a pesar de estar resguardada por la Fiscalía de la CDMX, el restaurante fue saqueado.
La Polar; a pesar de estar resguardada por la Fiscalía de la CDMX, el restaurante fue saqueado.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se reportara que durante la noche del viernes al menos 10 sujetos sacaron cosas en tres camionetas de la cantina La polar, establecimiento que se supone estaba asegurado por la Fiscalía capitalina, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local condenó estos hechos que, consideraron, son muestra de la corrupción en la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

El vicecoordinador de los legisladores panistas, Federico Döring exigió la destitución de los funcionarios a cargo del caso y del resguardo del restaurante bar.

De igual forma pidió a la fiscal Godoy Ramos aclarar si existen sobornos para sabotear la investigación del homicidio de un cliente en ese lugar, pues de lo contrario, advirtió, la fiscal sería cómplice de los hechos ocurridos anoche en La Polar.

“Lo acontecido anoche en la polar es prueba de la corrupción que hay en la fiscalía capitalina, es evidente que hay funcionarios que han estado recibiendo sobornos para sabotear la investigación. Exigimos la renuncia y la consignación ante un juez de los funcionarios responsables. Asimismo queremos que se nos informe quiénes eran los responsables de supervisar el inmueble que estaba asegurado. La fiscal Ernestina Godoy tiene mucho que informar y aclarar a la opinión pública, si el castigo no es ejemplar, si no hay transparencia total, ella misma será cómplice de los hechos ocurridos anoche en la polar”, dijo.

En tanto, el diputado local Gonzalo Espina Miranda, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, convocó a la Fiscalía General de Justicia capitalina, “a dejar de encubrir a los dueños de La Polar”, donde se ha registrado la presencia de camionetas sacando mercancía pese a los sellos de clausura y el supuesto aseguramiento del inmueble.

“Ahí ocurrió un homicidio que sigue un curso en la investigación, que exista movimiento en su interior, es prueba de la corrupción que hay en la Fiscalía capitalina y eso es lo que hemos venido señalando y combatiendo desde Acción Nacional”, expuso.

El panista agregó que los empleados de La Polar están infringiendo las leyes y las autoridades deben estar pendientes, además de seguir con la captura del jefe de seguridad.